El rincón de la danza

El ballet

El ballet, es un tipo de baile, delicado, precioso, complicado, lleno de técnica y sensible.

 Los conservatorios muchas veces  dan clases solo de Ballet y Danza Contemporánea, pero esencialmente ballet, porque si alguien no lo sabe, el ballet es la base de todo.

El ballet o danza clásica es el nombre específico dado a una forma concreta de danza y su técnica.  También se utiliza  el término ballet, para las piezas musicales, compuestas a propósito  para ser bailadas.

http://elrincondeladanza.blogspot.es/img/barra4.gif 

 

 Lo habitual, aunque no obligatorio, es que se aprenda con una edad temprana, para interiorizar y automatizar movimientos y pasos técnicos. Pero no os preocupéis, bailarinas, nunca es tarde para aprender, todo es posible.

Para el calentamiento se utiliza una zapatilla de tela (o piel) con suela partida o completa, muy blanda y fácilmente adaptable. Cuando la experiencia, la condición física y la fuerza del bailarín ya lo requieren, se comienza el entrenamiento con las puntas de ballet. El vestuario debe ser cómodo y, sobre todo, debe dejar marcado el cuerpo para poder corregir y ver los movimientos de cuerpo, brazos y piernas.

Es decir, no llevéis ropas anchas a una clase de ballet, ya que  no serán bien visibles vuestros movimientos y no se os podrá  corregir ni ver si están bien o mal  ejecutados.

http://elrincondeladanza.blogspot.es/img/balletcuba.gif 

 

 

Métodos:

El Ballet o Danza Clásica es una forma de danza específica. Ya que sus movimientos se enseñan a través de métodos y técnicas “claves”.A diferencia de otras danzas, en el ballet cada paso esta estructuradamente armado. A veces se piensa que la danza clásica se limita exclusivamente a piernas y brazos, pero en cualquier movimiento que se ejecute, participaran: las manos, brazos, tronco, cabeza, pies, rodillas; en fin todo el cuerpo.  Para iniciar los estudios de la danza clásica, tomando como ejemplos a bailarines consagrados, se puede decir que la edad ideal es a partir de los siete años. Ya que es la edad en que siendo niño se va aprendiendo a reconocer el ritmo y el espacio en el cual se mueve.  Pero no os rindáis, ¡Nunca es tarde!

Algunos movimientos que componen la danza Clásica son: -Alargarse -Deslizarse -Arquearse -Relajarse -Saltar -Contraerse –Mantenerse

Aunque los principales movimientos y posiciones del baile son:

-1ª posición. Los dos pies en línea recta, unidos por los talones

-2ª posición: Los pies en la misma línea recta, pero separados por unos 30 centímetros

-3ª posición: Los pies juntos unidos por su parte media uno delante del otro.

-4ª posición: Los pies separados en línea vertical hacia delante separados unos 25 centímetros

-5ª posición: los pies se unen en sentido inverso; ambos talones mirando hacia fuera, juntándose así los dedos del pie de uno con el talón del otro.

 

http://elrincondeladanza.blogspot.es/img/posiciones.gif 

-Puntas de Ballet

Las puntas de ballet son zapatillas con puntas de cartón o yeso para sostenerse de punta. Se trata de una zapatilla especial creada para la estilización del cuerpo femenino a la hora de bailar en un escenario. Su costo suele ser alto. El uso de las puntas de ballet se suele hacer si se posee la capacidad y la fuerza necesaria en las piernas. Es muy peligroso que alguien sin la capacidad se suba a ellas ya que podría causar lesiones extremadamente graves, como fracturas y desgarros, y que como consecuencia no pueda bailar nunca más en su vida. Asíque, cuidado amigas mías, no os lancéis sin la experiencia necesaria que os podéis lesionar, y ¡la salud ante todo!

 

http://elrincondeladanza.blogspot.es/img/puntas.gif 

Ahora, ya solo os falta acercaros a la tienda más próxima y compraros un y traje de

ballet.

A partir de entonces, con ganas, energía y dedicación se consigue todo. ¡FUERZA!

 

Las bailarinas

 

Comentarios

si quieres prepararte para ser bailarina me puedes llamar al 786 488 6110,no se de que pais seas pero bueno ahi esta mi celular.

yo tenia 5 años cuando empeze y estube 5 años a los 10 me sali hora esto de regreso mas fuerte que nunc por que en l tiempo que no estuube siempre practique lo que me enceñaron :) LOVE bye

hola soy michel y tengo 11 años y quisiera estar en ballet espero que me den una respusta ya yo a practicado y casi me despatillo lo practico cada 2 dias pero lo beo en una computadora y ago lo mismo que beo pero quisiera estar en un curso de ballet espero respuestas por favor ayudenme

hola :) tengo18 años y quiero aprender ballet se puede empezar dede 0 a aprender !! la vdd me llama mucho la atencion !! pero tambien no se donde puedo aprender soy de san jose costa rica !!

es chido bailar ballet porq tengo 13 años y tomo clases de ballet

Hola me llamo Carmen y tengo 18 años y me gusta mucho el ballet y quiero apuntarme a clases pero quería saber si tengo posibilidades a pesar de mi edad y mi peso o si ya es tarde, mi peso es de 76 kilos y mido 1,64. Yo tenía flexibilidad pero a los 14 años, que fue cuando coji peso empeze a notar que no era tan flexible. En caso el caso en el que si que pudiera hacer ballet clásico, en que debería mejorar físicamente? Porfavor necesito que me respondan. Muchas

hola tengo 14 años mira mi pregunta es ¿ puedo aprender a bailar ballet clásico a mi edad

Los pasos son excelentes

Hola, tengo 20 años..estuve algún tiempo en gimnasia, pero de veras quiero estar en ballet, al fin creo contar con los medios y el tiempo para dedicarme de lleno....aún puedo hacerlo??????? :( espero respuesta

Hola! tengo 15 años y me gustaría practicar ballet pero el problema es que no soy muy flexible apenas y puedo abrir las piernas aunque me duele un poco cuando lo hago =( Podría practicar ballet?? Espero respuesta ^^

Añadir un Comentario: